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Sistemas de propulsión alternativos: por el medioambiente.

Modelos Cilindros,
disposición y
número
Cilindrada
(cm³)
Potencia nominal
(kW a rpm)[1]
Velocidad máxima
(km/h)
Consumo de combustible
ciclo mixto
(l/100 km)[2]
Emisiones de CO2,
ciclo mixto
(g/km)[2]
S 400 HYBRID V6 3.498 205/6.000 250[3] 8,2–7,9 191–186

El primer sistema de propulsión parcialmente eléctrico de la Clase S.

El S 400 HYBRID[4] se ha convertido en un referente sobre cómo conjugar conducción dinámica con bajas emisiones y demuestra que no hay que renunciar a nada para ahorrar combustible. Su sistema de propulsión combinado, compuesto por un potente motor de gasolina de 6 cilindros y un motor eléctrico de elevado par, funciona de forma económica y respetuosa con el medioambiente.

  • Innovaciones técnicas: la aerodinámica optimizada, la recuperación de energía cinética al frenar, los neumáticos con baja resistencia a la rodadura y la reducción del consumo y de las emisiones de CO2 hacen de la Clase S una de las berlinas de lujo más eficientes del mundo.
  • No renuncie a nada: el S 400 HYBRID ofrece el confort de marcha habitual, el volumen de maletero completo, ambiente lujoso en el interior y una mayor agilidad.
  • Sin pérdidas de potencia: el sistema de propulsión combinado formado por un motor de combustión interna y un motor eléctrico entrega una potencia de 205 + 15 kW. Gracias al par motor máximo conjunto de hasta 385 Nm, es capaz de acelerar el vehículo en sólo 7,2 segundos de 0 a 100 km/h; la velocidad máxima es 250 km/h. La función Boost permite utilizar a corto plazo la fuerza de los dos motores para acelerar.
  • Innovador suministro de energía: el motor eléctrico se alimenta por medio de una batería de iones de litio.
  • Control total: la batería se recarga mediante recuperación de energía cinética al frenar. El indicador del sistema híbrido situado en el cuadro de instrumentos y en la pantalla de COMAND muestra en cada momento el flujo energético entre el motor eléctrico y el motor de combustión interna.

[1] Valores de potencia y par motor máximo según la Directiva 80/1269/CEE en su versión actual.

[2] Los valores de consumo y emisiones de CO2 indicados han sido determinados según el método de medición prescrito (Directiva 80/1268/CEE en su versión actual). Los datos no hacen referencia a un vehículo en particular y no forman parte integrante de la oferta, sino que sirven sólo para establecer comparaciones entre diferentes modelos.

[3] Limitada electrónicamente.

[4] No disponible en versión con volante a la derecha, ni con tracción 4MATIC.